miércoles, 16 de abril de 2014

ALUMNOS FRANCESES EN ESPAÑA

Hoy culminan su andadura por España los chicos franceses que durante un mes han estado haciendo prácticas en dos Restaurantes de  Cáceres (Eustaquio Blanco y La Parrilla de Galarza). Esta mañan hemos hecho una pequeña y rápida visita a una quesería del Casar (Doña Francisquita) y después le hemos mostrado el Museo Wostell. Del cual se han quedado alucinados tanto de las obras que han podido ver como del pareje en el que se encuentra (Los Barruecos).

Durante la estancia de su profesor Lionel hemos podido analizar un poco como ha sido nuestra experiencia tanto de sus alumnos en España como de los nuestros en Francia. Como siempre hay cosas que corregir y que mejorar pero lo importante es que el proyecto debe coninuar por que las dos partes estamos satisfechos con lo que hasta ahora hemos hecho.

A ellos les cuesta adaptarse al modo de vida español y a nosotros nos es imposible cambiar nuestras costumbres, aunque sólo se trate de un mes; madrugar, comer pronto, no tanta "juerga", trabajar, no dormir la sieta, puntualidad, intentar conocer el idioma... son cosas en las que tenemos que mejorar para poder estar entre ellos disfrutando de la beca. Pero tranquilos, que les hemos prometido que el año que viene prepararemos mejor a los chicos y seguro que iremos mejorando nuestras dos experinecias anteriores y tendremos una tercera mucho mejor que las anteriores.

Os dejo unas fotos de la visita al Museo Wostell:


 Lionel y los dos alumnos franceses visitando el Museo Wostell

  


Lilian y Loic Axel (alumnos franceses), Juanfra (alumno español haciendo FCT), Carlos García (antiguo alumno de la Laboral). Instantanea tomada en la Cafetería del Museo Wostell



No hay comentarios:

Publicar un comentario