alumnos seleccionados 2015

alumnos seleccionados 2015

CRITERIOS DE SELECCIÓN

CRITERIOS DE SELECCIÓN


Procedimientos y criterios para la selección de estudiantes
Las solicitudes presentadas por los alumnos en tiempo y forma serán evaluadas de forma eficiente y efectiva en función de los criterios establecidos en este mismo documento. El comité Erasmus  informará al Equipo Directivo sobre la selección final, que incluirá los estudiantes seleccionados y en listas de espera.

Criterios de selección:
Todas las solicitudes serán evaluadas y clasificadas según una serie de criterios para garantizar la
Selección de los mejores estudiantes

ITEM
  PORCENTAJE
OBSERVACIONES
Nota media
20%

No Expediente disciplinario
20%

Opinión equipo de profesores
20%

Entrevista
25%

Nivel de idiomas
15%



  1. Nota media obtenida en el año anterior. Máximo 2 Ptos.

a)    Se hallará la nota media ponderada de todos los módulos cursados en el año anterior, máximo 2,00 Ptos.
b)    Alumnos con módulos pendientes de 1º tendrán como máximo el 50% de la nota media, máximo 1,00 Pto.
c)    Los repetidores que se encuentren en esta situación por no haber alcanzado los contenidos mínimos. Tanto los alumnos que hayan repetido el 1º curso como el 2º. Tendrán como máximo el 50% de la nota media, máximo 1,00 Pto.
d)    En el caso del alumno que concurran en los apartado b y c.  tendrán como máximo el 25% de la nota media, máximo 0,50 Ptos.

  1. No haber tenido Expedientes Disciplinarios, perdidas de evaluación y matrícula.  Máximo 2,00 Ptos

a)    Expedientes disciplinarios, que hayan tenido durante su estancia en el centro, no tendrán derecho a realizar la movilidad.
b)    Sanciones con la expulsión máxima de tres días, se valorará como máximo 1,00 Pto.
c)    Bajo este criterio también se valorarán las “perdidas de evaluación continua” y/o  “perdida de matrícula”, se valorará como máximo 1,00 Pto.
d)    En el caso del alumno que concurran en los apartado b y c  tendrán como máximo 0,50 Ptos.

  1. Opinión del equipo de profesores Máximo 2 Ptos.

a)    Se realizará una reunión con los profesores que han impartido clase durante el primer curso, y sobre todo con los aquellos que han tenido o tienen relación más directa con ellos, módulos con mayor carga horaria. En esta reunión los docentes realizarán una encuesta valorativa de cada uno de los alumnos candidatos. Obteniendo la media de los resultados de cada uno de ellos.
b)    Se tendrá en cuenta la opinión del tutor, tanto el del curso actual como el del primer curso.

  1. Entrevista  Máximo 2.50 Ptos.

            Se realizará una entrevista personal a los alumnos que estén interesados en acceder a la movilidad. En esta se valorará a cada uno de los candidatos, que presenten más capacidades, habilidades y actitudes necesarias para afrontar dicha movilidad,  se preguntará por aspectos tanto académicos relacionados con su perfil profesional como aquellos otros que afecten a la convivencia, formas de desenvolverse ante posibles situaciones complejas, relaciones interpersonales, trabajo en equipo, etc.
           
En definitiva, se intentará ver las inquietudes que puedan tener en el proyecto o si lo que desean es realizar es un mero “viaje fin de estudios”.

  1. Nivel de idioma Máximo 1,50 Ptos.

a)    Se valorará el nivel de idioma que acredite dentro del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En este aspecto además de valorarse el idioma del país de acogida se valorarán otros idiomas, sobre todo aquellos que más se hablen a nivel europeo (Ingles). Recomendándose que posean como mínimo el nivel B1.
b)    En el caso de no cumplir el apartado anterior, se le hará un entrevista en Ingles realizada por un profesor especialista en el idioma, el que valorará con un máximo de 1.00 Pto.

En general, la ponderación de estos aspectos prevalecerá la opinión de los profesores y de la entrevista personal, ya que nuestro Centro trata de premiar a parte del expediente académico,  la trayectoria personal  de los estudiantes durante el desarrollo de sus estudios en el centro.
En definitiva, se trata de seleccionar estudiantes que  aprovechen esta oportunidad y no busque una mera diversión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario