martes, 3 de julio de 2018

LA ROCHE SUR YON

LA ROCHE SUR YON
Para comenzar, señalar que nuestro Erasmus comenzó el día 3 de abril de 2018 con salida desde el aeropuerto Madrid-Barajas con destino Nantes (Francia) en el mismo día. Allí nos recogieron para trasladarnos a La Roche Sur Yon, lugar donde comenzaríamos nuestras FCT el día 5 del mismo mes.
En mi caso, un restaurante situado a las afueras de la ciudad llamado La Chaumiere, con aspecto rural y muy familiar. En él se pueden degustar platos y postres típicos de la zona como el magret de pato, diferentes ensaladas, foie-gras, una amplia variedad de quesos, café gourmand (surtido de postres), los típicos macarons, etcétera, además de elaboraciones más generales como el gravlax o las ancas de rana.


 
















Durante la estancia en el restaurante he participado en todos los servicios ayudando al montaje y elaboración de los platos, pasando por cada una de las partidas: cocina caliente, cuarto frío, pastelería y plonge, aunque he de decir que debido a mi poca fluidez en el idioma no he podido dar todo de mí.
Añadir que gracias a un compañero de le chaumiere (Kevin) hemos podido conocer más a fondo la cultura francesa, conocido gente estupenda y visitado sitios como le Sables D'olonne donde disfrutamos de una agradable tarde en la playa.



 

 En nuestro primer fin de semana, visitamos junto a nuestros tutores españoles la ciudad de Nantes que no pudimos ver en profundidad en nuestra llegada a Francia. Visitamos el famoso parque de las flores, el castillo de los duques de Bretaña, el museo de las bellas artes, la catedral, además de un tour en tren turístico por la ciudad. También tuvimos la oportunidad de cruzar el río Loira para conocer Trentemoult, una pequeña pedanía con una apariencia única.
Javier Rubioi de la Osa













 














No hay comentarios:

Publicar un comentario