sábado, 13 de abril de 2013

ESTHER DESDE 'LA GARNACHE'

Mi primer día en 'Le Petit Saint Thomas' ha pasado con muchos nervios por el idioma pero con emoción porque tengo muchas ganas de aprender todo lo que hacen aquí. El chef, David Bourmand, transmite mucha pasión por su trabajo y ganas de hacer las cosas muy bien, y mis compañeros de prácticas, Evans y FraÇoise, alumnos del Lycée, están muy bien preparados y hacen platos muy bonitos (los postres me encantan).
Hoy he estado preparando las verduras para las guarniciones, aprendiendo a montar el aperitivo y el chef me dejó emplatar unos platos. He descubierto ingredientes nuevos y alguna técnica muy curiosa como hacer una especie de harina con las hojas de las zanahorias para rebozar el pescado.
Os dejo alguna fotillo para que veais el restaurante, es un lugar muy acogedor y a mi me parece que muy bien decorado. Ah! y la cocina una de las más limpias que yo he visto.
Un saludo a todos y mucho ánimo para mis compañeros.


2 comentarios:

  1. Hola Esther, me alegro que tu primer día haya ido tan bien como has comentado. Te espero el lunes en la escuela para hacer una clase práctica en el Lycée.
    Bonne chance.
    Carolina.

    ResponderEliminar
  2. Animo Esther me parece que vas a aprender mucho. Intenta sobrellevar la soledad, en cuanto la sobrepases aprenderás aun más
    rafa rivero

    ResponderEliminar