lunes, 22 de abril de 2013

Mudanzas en Francia

Buenos días, después de una mudanzas, gracias al apoyo de Carolina y haberme movido para hablar y conseguir cambiar de sitio para mejorar un poco la situación lo he conseguido y ahora me han trasladado hacer las prácticas a Le Labata, es un sitio con una cocina espectacular, de esas como las estudiamos en la teoría del libro.
Mi primer día en Le Labata, era libre pero me dijeron que si quería empezar y ver como funcionaba un poco la cocina no lo dude y me apunte esa misma tarde, me asignaron la partida de aperitivos y entrantes con 4 platos, que ya he memorizado bien, solo falta que me digan la receta de alguno de ellos, también me hago cargo de la plonge, (algunos becarios pues vamos a ser expertos en esto de limpiar) el primer chef se encarga de los pescados y carnes, y el segundo al mando de postres y quesos, son productos con bastante calidad, el pan se hace todos los días, pero el tutor de Francia me exagero un poco con que eran muy duros en la cocina no veo cambio con los servicios en cocina con Rafa, también me dijo que todos los días se hacen helados (glaces) y sorbetes y el foie es de bolsa, pero a pesar de todo me siento muy bien en la cocina, y estoy aprendiendo, aunque algunas recetas son secretos y no mes las quiere decir y se las voy sacando poco a poco, he de decir que se han portado muy bien, porque me han dejado una cantidad inmensa de libros de técnicas, aunque no me he ha dejado el de su receta de "caramelo especial" haber si consigo sacar los ingredientes que lleva antes de irme, porque no se la dicen ni a su jefe el primer chef, sólo se que lleva fondant (pero no isolamalt ni glucosa), los postres están muy currados espero que el martes aprenda algo nuevo dice que me iba a enseñar hacer macarrons, más le vale después de la que me metí de plonge el otro día, he descubierto nueva mezcla de sabores que casan muy bien y montajes bastante espectaculares.

Un saludo para mi familia que mi madre estará conociéndola todo el día metida en el blog y también a mis profesores que me han apoyado mucho, Carolina y Rafa.

Bueno para terminar aquí dejo un enlace del restaurante y una foto desde mi jardín del apartamento.



http://www.lebalata.com/index.html  (y aqui el enlace del restaurante los platos que salen son de la carta antigua), y Carolina tenías razón lo siento,(rectificar es de sabios) si que esta incluido en la guía Michelín.

7 comentarios:

  1. Me he dado cuenta de que el enlace no tiene hipervinculo, pero no es problema, se copia la direción y se pega en la barra de busqueda y listo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Por fin contento, ahora no pierdas tiempo y pon todos los sentidos en lo que hacen esos Chef. Para cuando vengas por aquí nos enseñes esas maravillas.
    Lo de la plongue tomalo como una experiencia más, si te vale mi primer verano en Ibiza transcurrió mucho tiempo en esa dependencia. Ah! y recuerda los principios de Ferrá Adriá.

    ResponderEliminar
  3. EL COMENTARIO DE ARRIBA ES MÍO

    ResponderEliminar
  4. Así me gusta, leer buenas noticias de Carlos. ¡A seguir aprendiendo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina. No e podido antes pero darte las gracias por todo. Y tambien a Rafa.
      Por lo que haceis por los chico@s.
      Espero. Que en su nueva andadura. en el. Guipuzcua .Tambien esten bien. gracias de corazon.
      Carmen. Madre de carlos

      Eliminar
    2. Carolina. No e podido antes pero darte las gracias por todo. Y tambien a Rafa.
      Por lo que haceis por los chico@s.
      Espero. Que en su nueva andadura. en el. Guipuzcua .Tambien esten bien. gracias de corazon.
      Carmen. Madre de carlos

      Eliminar
  5. A mi solo de David el mejorrrr...David espero que disfrutes al máximo esta última semana te lo mereces!!! ERES UN CRAK Y ME MOLAS CUANDO TE PARTES LA CAJA.NO CAMBIES NUNCA PUES TE DIFERENCIO Y TE ADMIRO DEL RESTO POR TU FORMA DE SER...para que recuerdes extremadura y te rias un pokito de aki no nos olvidamos de ti sobre todo tus admiradoras los otros si no tienen sera su culpa :( Los Alienígenas - Ensalada química (Videoclip Oficial) cantaloooo como tu sabes... besos de una bruja

    ResponderEliminar