lunes, 19 de febrero de 2018

CHICOS ITALIANOS DE LA ZONA DEL PIAMONTE Y LA LIGURIA DE ERASMUS+ EN CACERES



CHICOS ITALIANOS DE LA ZONA DEL PIAMONTE Y LA LIGURIA DE ERASMUS+ EN CACERES

El 11 de febrero llegaron a Cáceres un grupo de alumnos italianos procedentes de varias escuelas de hostelería de la región del Piamonte y de la Liguria. Estarán con nosotros durante un mes haciendo prácticas en restaurantes y hoteles, tanto en la Cocina como en la Sala. Estos aprendices de camareros y cocineros completaran su formación gracias al proyecto ERASMUS+ KA102.













  

Los primeros días lo han dedicado a conocer la zona tanto Cáceres como Casar como Malpartida.
En la jornada del lunes han podido visitar la quesería Doña Francisquita donde el gerente Diego Lindo les ha mostrado su fábrica y donde han podido ver insitu la elaboración de la Torta, probar los diferentes quesos que hacen y además han tenido la suerte de ver las nuevas instalaciones que próximamente inaugurarán. También ha visitado la Oficina de Turismo de Malpartida donde Carmen les  ha mostrado el centro de vías pecuarias y además han podido probar las diferentes tipos de patateras. Terminaron la jornada haciendo la ruta de los sentidos en el parque natural de los Barruecos.
 

El martes lo han dedicado a conocer Cáceres tanto la parte antigua como la más moderna. Por el camino han ido conociendo sus empresas y los compañeros de trabajo que tendrán en su estancia
El miércoles han pasado por nuestro Centro en el que han tenido una pequeña jornada de convivencia con los alumnos de segundo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía y Servicios de Restauración en la que les han mostrado la elaboración de varios platos de la cocina española y extremeña.
Desde el jueves 15 han comenzado a trabajar en las empresas de hostelería y Turismo.

Además durante la semana nos ha acompañado el profesor de sala y somelier Roberto Marioli que ha estado haciendo un periodo de observación en nuestro Centro para ver como realizamos nuestro sistema de enseñanza, para así poder comparar y mejorar su sistema educativo. Gracias a los profesores que le han acompañado y sobre todo a los profesores de Servicio de Restauración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario