martes, 17 de mayo de 2022

KA 122 SCH

 

MARÍA BORREGA DE JOB SHADOWING EN UN CENTRO EDUCATIVO DE "BACHILLERATO" EN ESTONIA
Hola compis, lo primero deciros que tanto Katja como sus compañeros me están tratando fenomenal. La única pega es que hasta ahora me han hecho comer y cenar demasiado temprano, pero por lo demás genial. 
 
 


 
En este job shadowing estoy observando un centro denominado Gymnasium, en él hay alumnos desde los 16 a los 19 años, es como si fuese un instituto solamente de Bachillerato, con la diferencia de que ellos lo estudian durante tres años, ¡uf! Está situado en un edificio de principios del siglo XX y que fue totalmente reformado, casi reconstruido en 2013, así que está todo impecable. Os mando una foto de su salón de actos, que es casi igual que el nuestro, 😉 también os mando una foto de la ciudad desde la torre que tiene el edificio (sí tienen una torre).
 
 
 
 
Hasta ahora he tenido la posibilidad de asistir a clases de biología, matemáticas y por supuesto, inglés. Además, esta mañana tuve una reunión con la psicóloga del centro y me ha contado cosas muy interesantes sobre los alumnos, la relación del centro con las familias, etc. Ha sido todo muy enriquecedor. 
 
 
Deciros también que venía con un poco de miedo por pensar que nosotros no usamos la tecnología para enseñar tanto como ellos, pero lo cierto es que hacemos cosas muy parecidas, aunque por supuesto, todos sus equipos son mucho más nuevos que los nuestros, ejem, ejem.
 
 
Anoche Katja y Mari, profesoras de inglés, me invitaron a cenar y tuve la ocasión de probar un plato buenísimo (también hay foto) de pollo típico estonio y una cerveza casera que estaba buenísima. 
 
  
 
 
 
 
Hoy he continuado con la observación de clases y he tenido la oportunidad de enseñarles Cáceres, nuestro sistema educativo y nuestro centro a los alumnos de Katja. Les ha encantado y creo que tienen ganas de visitarnos, ojalá el presupuesto del que tanto se quejan les permita hacerlo.
Intentaré enviaros más cosas cuando me sea posible.
 
 Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario