viernes, 12 de abril de 2013

FRANCIA: PRESENTACIÓN EN LAS EMPRESAS

Hola a todos.
Soy Carolina y os voy a comentar como ha ido el día.
La acogida ha sido muy buena, nos han enseñando la escuela y a las 12 de la mañana ¡Sí las doce! hemos comido un delicioso menú servido por unos alumnos que estaban realizando su examen de final de curso. Seguidamente (¡sin siesta española!) he acompañado a los alumnos a las empresas. ¡Michael, me he acordado de ti!
Las distancias son muy largas, Alicia y Carlos Ramos están en el sur de la Vendée, que es la región donde estamos y no he podido ir con ellos, pero un compañero francés les ha instalado en las empresas y ya he hablado con los dos vía Whatsapp y he podido comprobar que están muy contentos, Carlos ha sido el primero en lanzarse a hablar francés, aunque la primera vez que lo hiciera le dijeran "Desolé, je ne parle pas espagnole" (Lo siento, no hablo español), después nos hemos reído todos juntos.
Ha Rocío le ha cambiado la cara y sus nervios han desaparecido cuando hemos llegado a la empresa y le han dicho "Qué tal, cómo estáis?" El dueño es un francés con descendencia vasca que les ha llevado de excursión esta tarde, además dormirán en el hotel que tiene hasta piscina ... Con lo cual ella y David están muy contentos.
Maricarmen y Esther están un poco apuradas con el idioma porque no tienen compañía con quien hablar, pero es cuestión de tiempo que se adapten, estoy convencida de ello.
Aquí os dejo las primeras fotos de los alumnos y sus "jefes" y de la primera cena de pollo al curry todos juntos.

PD: Es más barato que llaméis desde España que ellos os llamen.
Un saludo.
Carolina






No hay comentarios:

Publicar un comentario