lunes, 14 de abril de 2014

Buenas tardes!!!
Desde Londres mando noticias, que creo que soy una de las pocas que todavía no ha dicho nada!
No puedo meteros fotos de los platos porque no son muy amigos de que lleve el móvil encima mientras estoy trabajando así que.. ya las mandaré cuando vaya a comer allí! Jaja

El restaurante se llama "Pizarro".
Es muy bonito, está en una zona muy céntrica con mucho tráfico de gente y en frente de una iglesia (que he de añadir que me tiene fascinada con lo pequeña que es y la de gente que cabe ahí, y hoy han sacado de procesión una puerta (lo juro, tal y como lo digo) y la gente iba detrás siguiendo a un hombre que iba haciendo una autograbación y supongo que diciendo oraciones con un micrófono... pero lo de la puerta me ha asombrado). Es de un nivel adquisitivo medio tirando más a alto (una croqueta de jamón y pollo 1,5 pounds, 1,85 € aproximadamente......), con cocina española tradicional pero dándole una vuelta a las presentaciones y a ciertos ingredientes. Hay unas 25 personas en plantilla contando entre cocina y sala, y la verdad es que el ambiente de trabajo es muy bueno, aunque claro, siempre hay tiranteces en los momentos puntuales, cuando el restaurante está hasta arriba, que suele ser en los servicios de cenas; el aforo es de 70 personas y se han llegado a recoger estando yo aquí unas 230 reservas de cubiertos. Va muy muy muy bien, hay casi siempre mucho trabajo y estoy muy contenta la verdad, ya que cada vez participo más activamente en los servicios.

La cocina es show cooking; no hay cocina como parte apartada del local sino que es una barra, como veréis ahora en las fotos, donde se cocina vista directa del cliente. El menú es un menú bastante "básico" con elaboraciones permanentes, pero van rotando; hay 5 o 6 platos fijos por cada partida (presa ibérica con patatas asadas y pimientos del padrón, lubina con patatas al romero, pulpo "a la gallega", croquetas, pimientos rellenos, tocinillo de cielo, leche frita, etc.) que van rotando dependiendo del día y luego hay platos del día o de la semana que se van publicando en pizarras dentro del restaurante.

Luego, por otra parte, todos los platos se cocinan y presentan una vez siempre delante de camareros y runners antes de sacarlos al servicio, durante las horas de preelaboración y producción,  para que si el comensal pregunta, puedan explicar al detalle como se hace y qué lleva cada plato.
Está muy bien montado todo, desde mi punto de vista.

Yo personalmente donde más estoy de momento es en la partida de entrantes y postres a la hora del servicio, aunque trabajo con todos los compañeros en todas las partidas para controlar perfectamente el menú.

Os dejo el enlace de la página del restaurante, para que podáis echar un vistazo a los menús, carta de vinos, postres, etc.
http://www.josepizarro.com/restaurants/pizarro/

Y os adjunto algunas fotos para que podáis echar un vistazo (las fotos que he encontrado son algo antiguas, gracias al cielo han quitado ya el horror de baldosines de la barra y ahora es todo madera envejecida jajaja). Espero que os guste:



Como apunte final he de decir que a mi jefe no debe irle mal del todo ya que hace unos días fue la BBC a grabar alli al restaurante mientras trabajabamos. Ya ha salido varias veces y en varios programas, ha publicado ya dos libros y va a por el tercero, y tiene dos restaurantes (una tapería y un restaurante) y tiene planes de futuro... jajaja. Cuando tenga el enlace del reportaje de la BBC lo copiaré por aquí, por si queréis echar un vistazo.

Un saludo y besos para todos, Irene.
See you soon. :)

5 comentarios:

  1. Que bueno, me parece genial. El restaurante tiene muy buena pinta y creo que por los platos que elaboras tienes una muy buena carta; tradicionales pero muy ricos.
    Pero lo que más me llama la atención son las palabras de entusiamo que le pones a la entrada del blog,se nota que lo estás disfrutando. Animo e intenta aprender lo máximo que seguro que la experiencia te va a valer, y muco, en tu vida personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Rafa!
      Si la verdad es que algo he probado y está todo buenísimo, pero una es de buena boca así que tampoco hay mucho problema jaja.
      Estoy contentísima, es cierto. Lo estoy exprimiendo todo lo posible para aprender lo más que pueda e intento sacar todo lo positivo de cada cosa.

      Un saludo, y recuerdos para todos.!

      Eliminar
    2. Hola Irene, soy Pablo, el chico que está en Dublín.
      Me alegra que te vaya todo bien, igual que al resto. El sitio está genial, tiene muy buena pinta. Te escribo, principalmente, porque acabo de coger un vuelo para Londres para pasar el fin de semana del 9 de Mayo allí. Desde Dublín salen por menos de 50 € ida y vuelta, así que no he podido resistirme, jajaja. Voy solo, a ver un poco la ciudad y vuelvo, así que si libras el 9 o el 10 de Mayo y te apetece que nos veamos dímelo. Un saludo

      Eliminar
  2. Buenas Pablo! Espero que todo te vaya genial :)
    Jajaja te ha picado el gusanillo... ;)
    Pues normalmente suelo trabajar de mañana hasta las 4 y tengo las tardes muertas, y suelo librar los domingos, así que quedamos claro! :)
    Mi número es el 679 46 22 83, para que hablemos por whatsapp y vayamos concretando mas cosas. Tengo un número inglés tb para llamadas y mensajes pero vamos que poca cosa, lo utilizo mas que nada para datos porque el whatsapp es de mi numero español así que cuando vayas sabiendo más cosas me vas contando! :)
    Un besote y un saludo.
    Nos vemos pronto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene.
    ¡Cómo me alegro de que estés disfrutando esta experiencia al máximo! La verdad es que tampoco lo dudada de ninguno de los alumnos Erasmus... Por lo que cuentas, parece que ha sido una buena elección de empresa. A ver si nos mandas ese enlace de la BBC para que os veamos.
    Aprovechad la experiencia que es única.
    Un saludo.

    ResponderEliminar