martes, 8 de abril de 2014

Buonanotte desde la Caffeteria Mazzetti:)

Buonanotte! Come va? Spero bene!
Soy María y os voy a hablar de mi lugar de prácticas, que es la Caffeteria Mazzetti.
La Caffeteria Mazzetti es un lugar tranquilo y acogedor, tanto como para tomarse un café por la mañana como para ir a comer al mediodía en el jardín tranquilamente o incluso para relajarse por la noche y tomarse unas copitas (tienen unos daikiris de fresa muy buenos, por cierto).
Está situado en la plaza de Roma, junto a un museo. Por fuera tienen un jardín precioso, y dentro un salón grande en la segunda planta para comer, aparte de la cafetería.
La oferta que ofrecen es muy diversa: dulces de todo tipo, cafés, cócteles, platos de pasta, entrantes, postres, carnes... y es de precio absequible.
El jefe es Luigi, que es profesor de economía en la universidad y en el instituto, su abuelo era maestro pastelero y cuando tiene tiempo se pasa, hace unas tartas y dulces geniales, y la pasta también la hace genial.
Su pareja Aiuska es una chica cubana muy simpática y "salá", ella trabaja más en la zona de cafetería y es un amor de persona.
Salvo trabaja de camarero y cuando no está Luigi es cocinero, es un chico muy agradable y gracioso.
Sara se encarga de hacer los aperitivos y es camarera, es también muy agradable,
Como preguntó antes Rafa, en este sitio la carne cruda se hace pasando pecho de ternera dos veces por la picadora, se aliña con aceite y zumo de limón y se sirve sobre una cama de lechugas variadas y cristales de sal del Himalaya, reducción de balsámico y mostaza a la antigua, con lascas de parmesano por encima (de todas formas ahora subo una foto para que la veáis, en otros restaurantes hay variaciones).
Para mí la especialidad es la pasta, que la hacen de muchos tipos y salsas (pesto rojo, al calabacín, al pesto, con salvia y mantequilla...)
Me siento muy agusto aquí, los compañeros son todos muy agradables y Luigi me enseña a hacer pasteles buenísimos que aprendió de su abuelo, el sabayón que hace es el mejor que he probado.

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho por todo, María. Ya veo que estas aprovechando la experiencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. María animo,al final acabaras muy satisfecha del trabajo. De algo te servirá la experiencia sobre todo en tu escuela de idiomas.
    Oye ¿y la fotos que ibas a poner?

    ResponderEliminar