domingo, 27 de abril de 2014

Mi experiencia en Dublin

Hola a todos, creo que soy el último o de los últimos en escribir, así que solo puedo decir "lo siento mucho, no volverá a ocurrir" jajaja

Desde que cogí mi vuelo en Madrid, el día 28 de Abril, he pasado por veinte mil estados de ánimos: miedo a lo desconocido, valentía, nervios, alegría, satisfacción,... y un largo etcétera. La verdad es que mi llegada no fue fácil, ya que la primera noche tuve que dormir en un sofá porque mi alojamiento me había quedado colgado, pero a día de hoy puedo decir que me alegro que me pasara, porque tres días después llegué al piso donde vivo ahora, que está en pleno centro, a cinco minutos andando del hotel y a diez de la calle principal (O`Connel Street).

Foto: Calle y bloque donde vivo.

Mis prácticas o internship (como lo llaman aquí) son en el Maldron Hotel Parnell Square***. Este hotel pertenece al grupo Dalata Hotel Group, que tiene 28 hoteles en Irlanda y Reino Unido. Solamente en Dublín tienen 10, así que, os podéis hacer una idea del volumen de negocio que se mueve en una ciudad como ésta.
El hotel se encuentra en una de las calles principales contiguas a O´Connel Street,  tiene 126 habitaciones y bar-restaurante (donde también se ofrece el desayuno buffet).

Foto: Fachada Maldron Hotel Parnell Square ***

Foto: Recepción - Front Office

Foto: Bar Stir

Foto: Restaurante - Desayunador

Desde el primer día que llegué hasta ahora he estado trabajando en el departamento de recepción en Back Office - Booking, en una oficina junto al Director, Jefa de recepción, Comercial y Recursos humanos. Donde he aprendido a gestionar las reservas que llegan al hotel tanto por teléfono, correo electrónico y, lo más difícil, por las más de 20 centrales de reservas con las que trabaja el hotel. Además de meter las reservas que llegan en el programa de gestión del hotel, realizo diariamente WebCheck (comprobar que la Rooming List del día siguiente, tres días después y siete días después está correcta),  BackUp (preparar la Rooming List y los bienvenidos de las entradas del día siguiente) y semanalmente realizo una comparativa mensual de las tarifas que publica la competencia en las centrales de reservas y el posicionamiento del hotel respecto a ellas.

En definitiva, que estoy aprendiendo mucho, me tratan genial, desayuno y como en el hotel o como y ceno, si estoy de tarde, ¡que más se puede pedir!
Recomiendo ésta experiencia a todo el mundo y aunque cuesta un poco por el idioma, cuanto menos entiendes, más ganas te entran de aprender para conseguir entenderlo.

Un saludo y ya os iré contando.

Pablo Ruiz
2ºGAT




3 comentarios:

  1. Que bonita historia te estas escribiendo. Al final te quedas con las buenas experiencias y cuentas como anecdotas esas pequeñas adversidades
    Tus compañeros Leonardos ya regresearon, Unos más contentos que otros pero al final acabarán todos pensando en POSITIVO como haces tu.
    Ánimo y a por la segunda mitad del proyecto

    ResponderEliminar
  2. María Jesús Godoy28 de abril de 2014, 3:39

    Hola Pablo

    Qué alegría me da que hayas compartido tu experiencia con todos. Animarás en próximos años a muchos compañeros. Yo más tranquila, como sabes, por saber que tú y tus compañeras de clase estáis bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo de que, a pesar de ese inicio un poco "desastroso" (algo con lo que ya casi contabas) estés tan contento como puede leerse en tus palabras. Aprovecha esta experiencia que será única.
    Saludo.

    ResponderEliminar