domingo, 22 de marzo de 2015

5 AÑOS DE TRABAJO EN COMÚN

Hace ya cinco años que recibimos por primera vez al "grupo de italianos", y ahora acabamos de despedir a los últimos 24 alumnos que han compartido cuatro semanas con nosotros.
Alteran el orden del Centro e incluso hacen mucho ruido, sabéis que durante unas jornadas comparten con nosotros, aulas, clases, talleres, excursiones... en fin, forman parte de nuestra Comunidad Educativa. Pero son chicos como nosotros; de nuestra misma edad, con las mismas ganas de vivir que nosotros, intentando hacer de la hostelería o el turismo una forma de vida y disfrutando dentro de lo que pueden de nuestro país.
Pero el "grupo de italiano", no significa sólo esto, significa algo más. Ahora partimos nosotros hacia Asti (Italia) y allí hay otra Comunidad Educativa, la de la AFP Colline de Astigiane, que nos está esperando para devolvernos lo que nosotros les hemos dado aquí. No podemos llamarlo intercambio, por que no lo es, pero si lo llamamos COMPROMISO, de hecho es así como se llama el documento que todos los años firman las direcciones de los dos institutos; "CARTA DE COMPROMISO". En esta palabra tan amplia y con tanto significado podemos meter todo los adjetivos que queramos, aunque hoy más que adjetivos queremos acordarnos de personas que lo han hecho posible. Aquí ponemos unas cuantas imágenes de estos últimos CINCO AÑOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario