sábado, 14 de marzo de 2015


ERASMUS DE ALUMNAS DE LA ROCHE SUR YON

Dos alumnas (Tiziana y Laura) han estado durante tres semanas del mes de noviembre compartiéndo experiencias en Cáceres. Ellas han realizado las prácticas alternantes (modelo educativo parecido a nuestro sistema DUAL) en dos Restaurantes de nuestra ciudad; La Cayena y La Parrilla de Galarza.
Según nos contaban , "nos hemos adaptado perféctamente a la vida en España" estuvieron totalmente integradas en los horarios, en las costumbres españolas y por supuesto en el trabajo tanto en la barra como en la sala. Sus tutores de empresas destacaban "su afán de superar el principal escollo, el idioma. Al final se atrevieron a servir alguna mesa utilizando el castellano y no les fue tan mal".

Durante su estancia, además de disfrutar de la vida de Cáceres, realizamos una visita guiada son ellas por la Ciudad Monumental, visitaron las instalaciones del Catering San Jorge, tuvieron una excursión a Mérida  y el último día de su estancia conocieron Los Barruecos y el Museo Wostell, donde además de disfrutar de una comida intercambiamos algunos obsequios.

Su tutor, Lionell, quedó encantado con la experiencia y quedamos las puertas abiertas a nuevas colaboraciones. Ahora ellos están trabajando en un nuevo proyecto Erasmus+ (KA 102) y cuenta con el Centro como "socios de acogida".

Nosotros visitaremos La Roche Sur Yon en marzo y seis alumnos acompañados por Pilar Hisado empezaran una nueva aventura de 4 semanas en Francia. Esperemos que salga tan bien como el año pasado y si se puede un poco mejor. Creemos que hemos aprendido de antiguos errores y el trabajo que dejó hecho Carolina en su última visita, junto a Roselyne y Lionell se debe de notar.

Rafa Rivero

No hay comentarios:

Publicar un comentario