jueves, 16 de febrero de 2017

JORNADA DE CONVIVENCIA CON ALUMNOS DEL PIAMONTE

El lunes 13 de febrero llegarón a Cácers desde Italia 15 chicos que vienen a realizar un Erasmus+ en nuestra Ciudad. Ellos pertenencen a varías Escuelas de Hostelería del Norte de Italia (Genova, Ivra, Pinerola, Barge, Mondovi)
Durante la mañana del día siguiente estuvieron conociendo Cáceres y por la tarde realizaron una convivencia junto con los alumnos de 2º de Cocina y Gastronomía y 2º de Servicio de Restauración, estos chicos harán lo mismo en Italia y Francia en el tercer trimestre.
Los alumnos de cocina enseñaron a hacer unos platos típicos españoles y los de Servicios algo de coctelería, montaje de mesas, platos a la vista del cliente... Al final de la tarde compartieron todas las elaboraciones en una cena donde ya se entablaron las primeras relaciones para acoger a estos colegas mientras estén en nuestra Ciudad.

Felícísima ayudado por los alumnos de segundo pudieron enseñar todo lo que se aprenden en el Sistema Educativo español, aunque no difiere mucho con el Italiano, si que tiene algunas diferencias.
Se estudia durante 5 años  y se empieza con una edad más temprana, a los catorce. Se parece bastante al sistema que empleabamos en Esapaña antes de conocer los Ciclos Formativos, aquello que se denominaba FP1 y FP2
En definitiva un rato ameno hablando de lo que nos gusta, la Hostelería.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario