lunes, 27 de febrero de 2017


PRIMERA EXPERIENCIA ERASMUS+2017


Hola a todos.

Soy Derek Painter Soriano, estudiante en la fase de FCT de la FP2 de Realización y Planes de Obras. Hasta aquí todo parece algo simple y normal, ¿no?, y así es como quiero plantear este texto, basado en la normalidad.
Si, soy una persona normal. Tenia 29 años cuando comencé la FP2, llevo estudiando y trabajando desde los 18 años, alternando ambas cosas, y he de decir que eso nunca ha sido fácil ya que no puedes enfocar tu dedicación al 100% a ambas cosas. Siempre he amado la arquitectura y todos los procesos constructivos que la envuelven, supongo que eso me define un poco mas como persona, pero hasta ahí también sigo siendo bastante normal.
La normalidad es todo aquello a lo que estamos acostumbrados. En España era normal hace 10 años, estudiar cualquier cosa y encontrar trabajo, según el gusto de cada uno. Pero esa normalidad cambió. Ahora, 10 años después, vivimos una etapa donde lo normal ahora es estudiar, y estudiar más, y no saber que tipo de futuro vas a tener. La normalidad es la incertidumbre del futuro de los jóvenes (y de los no tan jóvenes).


Hasta ahí todo es bastante normal, según los tiempos han cambiado, mi percepción también lo hizo. Supongo que en el fondo nunca he sido tan normal. Nací en Estados Unidos, y fui a España cuando era tan solo un niño, pero imagino que este hecho ya me generó un cierta curiosidad por conocer más, por no conformarme con lo que considero normal, a ser ambicioso y a aumentar mis limites. Y así es como con 29 años empecé la FP2, con expectativas de conocer más e ir mas allá de mis limites.



En ese momento comencé una búsqueda de una empresa que deseara acogerme como un estudiante en prácticas, rompiendo las barreras de idioma, cultura y distintos formatos de estudios. No fue fácil, esto tomo más de 5 meses pero no es un imposible, simplemente nunca cesé en este empeño.
Así es como contacté con la empresa en la que actualmente estoy en prácticas. Sí, al final si que me fui de España. Todo lo que era normal desapareció y cambió. Así es como ahora estoy en UK, en una pequeña isla en el sur, que ni yo mismo conocía. Ahora todo es diferente, y el idioma es la menor de las barreras. La cultura es diferente, el carácter, el clima, los edificios y las construcciones. No hago más que aprender algo nuevo o diferente cada dia, incluso tras 5 meses aquí.



No es fácil adaptarse a una cultura drásticamente tan diferente a la tuya. Requiere de cierta valentía y fortaleza que muchos o no comprenden o no tienen. Mucha gente me dice que lo difícil ya lo he hecho, que es venir aquí, y yo les contesto que “No, lo difícil no es dar el paso de irse, lo difícil es permanecer”. Pero a pesar de todas las dificultades amo tener retos y cambios, porque me fortalecen y me hacen crecer.
Así que al fin y al cabo, ¿qué es normal? La normalidad es el cambio, y no hay que tenerle miedo.
Derek

No hay comentarios:

Publicar un comentario