martes, 30 de mayo de 2017

UNA HISTORIA DE 5 DÍAS



Os cuento cómo me ha ido.
El Programa Europeo Erasmus + no solamente está dirigido al alumnado para potenciar en él la formación y el aprendizaje en otros países de la Unión, es mucho más amplio.
A principios de este Curso nuestra Jefe de Estudios me ofreció la posibilidad de disfrutar de una movilidad para el profesorado. Podía elegir entre una visita a un Centro de formación en Hostelería y Turismo o realizar una estancia formativa en una empresa. Esa propuesta, abierta e interesante, debia concretarla. Tenía claro que quería visitar un país de habla inglesa, así es que, a través de distintos contactos conseguí que se me permitiera realizar una estancia formativa en el Hotel NH London Kensington, único hotel de esta Cadena Hotelera en Reino Unido.
 

Entrada al hotel



  Mis objetivos eran los siguientes:


  •  Observar  los procesos de trabajo del Departamento de Front Office en ese hotel para así comprobar que los materiales que hemos elaborado para la asignatura bilingüe “Recepción y Reservas” eran adecuados.
  • Mejorar mi formación técnica en ese Departamento.
  •  Acercarme a la cultura británica, para mi desconocida
  • Visitar Londres como destino turístico y aprender de su gestión
  • Establecer contactos profesionales.

La experiencia ha sido fantástica. Durante tres días acudí al Hotel, en turnos reales del sector y desde luego eso me sirvió para actualizar conocimientos. El personal del hotel me acogió estupendamente y me sentí allí muy a gusto. Llené un cuaderno de anotaciones en inglés y de algún que otro nuevo concepto técnico.
En recepción

Londres me fascinó. Me ha parecido una ciudad increíble con un riquísimo patrimonio cultural que comparte muy fácilmente con los turistas. Sin duda invita a volver.
Tener la posibilidad de hablar inglés durante una semana también me ha encantado, lo echaba de menos.
Por lo que se refiere a los contactos profesionales, estamos pendientes de resolver algunas trabas legales para cerrar Convenios de prácticas para nuestros alumnos, todo se andará.
En resumen, mi experiencia ha sido estupenda. Siempre he creído que el profesorado de FP tiene que ir aprendiendo según evoluciona el sector. Considero que constantemente debemos realizar estancias formativas en empresas. Por tanto pienso que es perfecto  aunar en una sola oportunidad la formación técnica y la de idiomas.
Solo puedo animar al resto del profesorado  a aprovechar oportunidades como esta. Yo en cuanto pueda, repito!!!

Milagros Gómez Espárrago.


Museo Británico

No hay comentarios:

Publicar un comentario