jueves, 26 de abril de 2018

COKE EN LA FRANÇE

Soy Coke Lozano, estudiante de grado medio de cocina, y os voy a contar mi experiencia con mi Erasmus a La Roche Sur Yon (Francia). 



No os voy a engañar, no empezaba bien, pero me sirvió para darme cuenta de que ya no estaba en España, esto era Francia, y así es la gente en Europa; por unos problemas ajenos a todos, nuestro taxi para llevarnos de Nantes a La Roche no vino, y estuvimos esperando en la puerta de la estación de bus varias horas hasta que a las 10 de la noche se presentó la directora del instituto con la furgoneta del instituto y nos trajo a La Roche-sur-Yon. Ella lo hizo sin tener necesidad, a una hora bastante tarde teniendo en cuenta sus costumbres.
 

Fue llegar a la residencia, y ya a nuestras anchas nos pusimos a dar vueltas por los diferentes pisos, viendo que había, etcétera. ¿Y cuál fue nuestra sorpresa? Más generosidad. Encontramos un chico que se llamaba Ham Za, que nos enseñó la residencia y nos ofreció de todo, ¡incluso su consola! Estábamos flipando... 
 

Al día siguiente, nos invitaron a una comida en el instituto y nos explicaron como hacían ellos su formación. Después de la comida tocaba presentación en la empresa, en mi caso Les Ardoise des saveurs, un restaurante situado en los aparcamientos de un centro comercial. 
Seguidamente empecé mis prácticas, hubo bastante trabajo, aunque con estos compañeros se hacía más ameno. Incluso llegaron a cambiar el horario de cenar solo para que nosotros estuviéramos como en casa.

 












En los días siguientes, antes de que los profesores partieran a España, hicimos una visita a Nantes con ellos, visitamos de todo, una ciudad preciosa. Tan preciosa, que a la semana siguiente volvimos a ir, esta vez nosotros solos. 
Durante la siguiente semana trabajábamos en la empresa, y en nuestro tiempo libre visitábamos la ciudad para conocerla.
 

 

También conocimos un chico llamado Kevin, compañero de trabajo de Javi y Joaquín en Le Chaumiere. Él nos llevó a varios bares bastante interesantes de la ciudad, un sábado nos llevó a la discoteca, nos abrió las puertas de su casa, nos presentó a sus amistades, nos llevó a sus entrenamientos de boxeo, e incluso organizó una excursión a la playa de Les Sables d’Olonne para nosotros. Pese a llevar ya un tiempo aquí, todavía nos sorprende la generosidad que muestra la gente con nosotros. 
Personalmente, esta experiencia está siendo increíble, aprendiendo mucho idioma, costumbres y conociendo la forma de ser de muchísima gente.

 COKE



















No hay comentarios:

Publicar un comentario