lunes, 23 de abril de 2018

mi experiencia Erasmus.


Hola a todos, me presento, soy Miriam Díaz, estudio en la Laboral el Grado Superior de Dirección de Cocina, y ésta está siendo mi experiencia Erasmus.


 Me encuentro en Turín, Italia, situada en el nor-este de Italia.


Todo este camino empezó el 4 de abril, a las diez de la mañana en Madrid, donde salí con mi compañero Alejandro, que también disfruta de su Erasmus en Turín. Para ambos era la primera vez que estábamos en Italia. Llegamos y el día estaba nublado, pero nuestras ganas de pisar tierras italianas no se vieron afectadas en ningún momento.

La primera cosa que hice al llegar, fue irme a mi residencia, donde estoy alojada, es la residencia Sponda Verde, situada en centro de Turín, en una zona bien situada, con muchos estudiantes y todo tipo de bares y restaurantes. Totalmente recomendable para quien viva una experiencia como la mía.


Al día siguiente me puse al día con el bono de bus, los horarios, el trabajo...todo fue muy rápido y agotador, pero a día de hoy empiezo a ver las recompensas… Mis prácticas las realizo en el restaurante Carlina, en el cual me siento como en casa, los compañeros desde el primer día me ayudaron, y me trataron como una más.
Pero no todo es trabajar, en mis ratos libres disfruto al máximo esta preciosa ciudad, tiene rincones insospechados, parques preciosos, castillos impresionantes, lagos, ríos… a cual más bonito y espectacular.

Su gastronomía…como no hablar de ella, especial, única. Increíble!!!


Sus mercados en mitad de la calle, en plazas...donde puedes encontrar hasta lo más insospechado, ver productos nuevos, productos de siempre, productos exóticos, típicos de aquí...miles de cosas que jamás me imaginaria... y todo esto acaba de empezar, que todo siga así y si cambia, que sea a mejor!!
Gracias por esta oportunidad.
Mirian Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario