domingo, 29 de abril de 2018

VIAJE A LO DESCONOCIDO



VIAJE A LO DESCONOCIDO
 




Hola, mi nombre es Leticia y soy estudiante de grado medio de cocina y gastronomía, y me uní a esta experiencia con el fin de aprender otras culturas y otro tipo de cocina a la que estoy acostumbrada a ver en España.
A la llegada a Asti yo personalmente me esperaba otro tipo de ciudad no tan lúgubre, algo más alegre pero con el paso de los días me fui acostumbrando a vivir aquí y al final no ha resultado ser tan mala. Tenía muchas cosas para ver y la comodidad y facilidad de viajar a otras ciudades es lo que más me ha sorprendido.

  
 
Los primeros días aquí me resulto complicado adaptarme porque era completamente nuevo para mí pero al final disfrute de estar en la ciudad.
Tuvimos dos días de convivencia con la escuela de cocina de Asti en las que nos enseñaron varias elaboraciones típicas de Italia y en los días siguientes a la convivencia, viajamos a varias ciudades como fueron Turín, Milán y Génova (a mi personalmente ésta última me dejó gratamente sorprendida por su belleza).
En nuestros ratos libres salimos a conocer un poco la ciudad y a disfrutar de sus terrazas y sus peculiares restaurantes aparte de los viajes anteriormente mencionados y disfrutamos de una bolera y recreativos una tarde de domingo aquí en Asti ya que ninguno de nosotros había ido nunca y nos llamó la atención ese tipo de ocio. También aprovechamos para salir una de las noches y disfrutar de un local de bailes latinos donde disfrutamos de la experiencia de aprender a bailar salsa y bachata.
En la experiencia con respecto al restaurante iba un poco a ciegas porque nunca se había hecho convenio con el hasta este año y al final fue una grata sorpresa ya que dos de los cocineros hablaban español y el resto del personal se ha portado increíble conmigo, he disfrutado mucho de la cocina local y de la enseñanza por parte del chef y de los cocineros.

 

 En cuanto a la convivencia con los compañeros ha sido muy buena, a excepción de un problema que hubo los primeros días pero por lo demás ha sido fantástica, han sido un gran apoyo en días difíciles (que de esos hemos tenido todos) y al final hemos sabido terminar de la mejor manera.

                                                                             


En conclusión, es una experiencia que recomiendo si se tiene suerte con el restaurante, como ha sido en mi caso, y más aun con el personal, donde tienen un trato excelente con la gente y sobretodo conmigo desde el primer día, algo que agradezco ya que soy una persona completamente desconocida y me he sentido una más del equipo en todo momento.
Una experiencia inolvidable sin duda.

  









No hay comentarios:

Publicar un comentario