jueves, 3 de mayo de 2018

MI AVENTURA ERASMUS+


MI AVENTURA ERASMUS+ comenzó el día 3 de abril, rumbo hacia Dublín, capital city de Irlanda. Siempre me atrajo la Isla Esmeralda, y tener la oportunidad de una beca Erasmus me pareció el momento propicio para irme a vivir allí... Aunque bueno... siendo sincera la aventura comenzó en diciembre al recibir la noticia de que había sido becada, quería trabajar en una empresa en la que pudiera ejercer de guía turístico, y emprendí la búsqueda y el envío de CVs a mansalva. Y pasé una entrevista por Skype en la empresa ‘Irlanda en Español’, con sede en Dublín pero que realiza tours en castellano a otras partes del país. Y ahí ya todo se volvió una realidad, era oficial: me iba a ir a vivir a Dublín. Me parecía increíble conseguir algo que para mí había sido un ojalá durante tanto tiempo.







Era la primera vez que viajaba sola en avión, algo que me ponía un poquito nerviosa, no lo niego, pero sin problemas. Al llegar me estaba esperando Mr. David, my host dad (sí, estoy viviendo con una host family, una de las mejores opciones y más asequibles para vivir en Dublín. Esto es una práctica muy extendida aquí en Irlanda, la pega es que suelen ser familias situadas en barrios a las afueras, pero existiendo transporte público... ¡sin problemas! Además es una buena forma de mejorar el inglés, ya que es una inmersión total en el idioma, así como de comer gastronomía típica, y si no eso, de alimentarte muuuuy bien y no pasar hambre si el presupuesto se te queda corto, lo cual es mucho más que probable, créeme...). Así que vivo con Ciara y David, sus hijos y otro chico español con el que tengo como norma hablar en inglés. Y lo más importante... vivo con dos perros labradores adorables, Storm y Goofy <3

Los primeros días estaba más perdida que una cabra en un garaje, iba con Google Maps hasta a la parada de autobús. Pero me ha sido fácil situarme aquí y saber moverme por la ciudad, y adaptarme rápido a los horarios… y a las costumbres locales (a los pubs y a la buena cerveza es fácil adaptarse, la verdad).


Poco a poco he ido conociendo gente, me gusta lo cosmopolita que es Dublín, encuentras gente de todas las nacionalidades, y entre unas cosas y otras (unas pintas y otras...) termino hasta atreviéndome a chapurrear el poco portugués que sé.
La gastronomía irlandesa tampoco es que sea para tirar cohetes, pero los estofados, tanto de cordero como de ternera con verduras están deliciosos, y la “soup” (que no es una soup) es una crema de verduras que sienta muy bien, sobre todo si es un día frío, y que a mí me encanta.




Tengo la gran suerte de que con el trabajo estoy conociendo otros puntos de Irlanda a parte de Dublín, como son 


·El Parque Nacional de las Montañas de Wicklow y el monasterio y lagos de Glendalough. Cerquita de Dublín, naturaleza pura. El monasterio fue fundado por San Kevin en el siglo IV antes de la llegada de los vikingos, y en el que encontramos la cruz con su nombre, que cuenta la leyenda que si la abrazas da buena suerte y volverás a Irlanda. Y los lagos de Glendalough, de origen glacial, tienen como curiosidad que se extrae de ellos el agua para la cerveza Guinness.



Belfast y Calzada del Gigante, patrimonio natural de la UNESCO formada hace millones de años por rocas basálticas con formas prismáticas. Y que como aquí en Irlanda todo tiene leyenda, pues a una le debe su nombre: había dos gigantes, Finn de Irlanda y Bennandoner de Escocia, que se llevaban muy mal y continuamente se tiraban rocas, y de tanto tirarlas, se formó un campo de piedras sobre el mar. El gigante escocés decidió pasar el camino de rocas. Oonagh, la mujer del gigante irlandés; vio que venía el gigante escocés, y decidió vestir a su marido de bebé. Al llegar el escocés y ver que el bebé era tan grande, pensó que su padre sería el triple de grande, así que huyó pisando muy fuerte las rocas para que se hundieran en el mar y que el otro gigante no pudiera llegar a Escocia.
Galway, una ciudad pure irish, su colorido, su música en la calle... sencillamente encantadora. Y los Acantilados de Moher, breathtaking total, de lo más impresionante que he visto.



 
Son lugares a los que realizamos tours, pero cuando se me presenta la oportunidad y tengo tiempo me escapo a otros sitios, hasta ahora los que he visitado por mi cuenta son Kilkenny y Bray, pero planeo ir a alguno más  en cuanto pueda.



También estoy poniendo en práctica lo aprendido en clase, sobre todo en lo referido a la organización de los tours, la gestión de grupos, los tiempos y el trato a los clientes...





Y bueno, pues ya llevo aquí 3 semanas, y estoy más que adaptadísima a esto y muy contenta con vivir aquí y con la decisión de haberme lanzado a la aventura de una Erasmus. La amabilidad de sus gentes (es un tópico muy real!) y lo festivo de sus ciudades es maravilloso, te sientes como en casa muy rápido. Y hace mucho, pero que mucho sol, más de lo que yo pensaba... Este país es super colorido y alegre, y para mí que me encanta la fotografía, me regala unas estampas fantásticas. Aquí hay leyendas para todo y la naturaleza… increíble.Seguiremos informando. :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario