martes, 3 de julio de 2018

DE ERASMUS POR TIERRAS ESCOCESAS

DE ERASMUS POR TIERRAS ESCOCESAS

Mi nombre es Belén Corales Rodríguez y soy estudiante del Ciclo de Guía, Información y Asistencia Turística. Mi primera aventura comenzó cuando tuve que elegir el destino al que me iría, ya que decidí buscarme yo misma la ciudad, la empresa y el alojamiento.

Después de mandar muchos currículum me quisieron en Edimburgo, a pesar de no ser el primer destino al que quería irme. Pero la verdad que me alegro, porque es una ciudad que desde el primer día me encantó, tanto su arquitectura como su gente, ya que son bastante pacientes cuando ven que no controlas totalmente el idioma y te intentan ayudar cuando te ven un poco perdido. Además, me está ayudando a conocer un país que era casi totalmente desconocido para mí y estoy aprendiendo mucho de su cultura y su historia. Una cosa fantástica es que la mayoría de los museos son gratuitos, lo que te ayuda a conocer grandes obras y a los personajes ilustres de la ciudad, destacando a los escritores escoceses. Además si eres un apasionado de Harry Potter esta es tu ciudad, ya que conocerás muchísimos lugares e historias en las que se basó su autora para escribir los libros. 




 



Las prácticas las estoy realizando en una empresa de guías, llamada Edina Tours, en la que estoy tanto poniendo en práctica técnicas que aprendí en el Ciclo como aprendiendo otras nuevas, ya que cuando tratas con clientes reales es cuando ves de verdad los problemas que te puedes encontrar y cómo solucionarlos.
 





Además, gracias a la empresa he estado conociendo algunos lugares importantes de la ciudad (el castillo de Edimburgo, las historias de la Royal Mile y sus callejones llenos de historias y misterios, así como la ciudad nueva a la que no se la da la importancia que realmente tiene).




Y también algunos de alrededor, tales como Stirling (antigua capital del reino de Escocia), Linlithgow (el palacio donde nació María Estuardo), así como el Lago Lomond (situado en uno de los dos Parques Nacionales que tiene Escocia). También ayudé a preparar una ruta sobre la serie Outlander gracias a la cual pude descubrir fantásticos lugares que no se suelen enseñar en el resto de tours. Aún tengo algunos viajes pendientes tanto con la empresa como por mi cuenta para continuar conociendo este gran país y su historia, y a ver si consigo encontrar a Nessie.











No hay comentarios:

Publicar un comentario