martes, 3 de julio de 2018

SIGO COMBATIENDO EN LA ARENA DEL COLISEO…

SIGO COMBATIENDO EN LA ARENA DEL COLISEO…
 Hola a todos, me llamo Diego Pache y soy alumno de 2º de GAT, es decir, Gestión de Alojamientos Turísticos.

Mi historia comenzó como para la mayoría la madrugada del 3 de abril, muy temprano pusimos rumbo hacia Madrid. Una vez allí las horas en el aeropuerto se me hicieron eternas puesto que llegamos sobre las 8 y mi avión no salía hasta las 15:30, además no estaba en mi terminal ya que espere junto al resto del grupo hasta una hora para irme para así no estar tanto tiempo solo.
Una vez mi terminal un retraso en el vuelo hizo que los nervios aumentaran, pero tras poco más de dos horas estaba en Roma.

A diferencia de la mayoría yo esta aventura la hago en solitario, lo que multiplica la dificultad. En cuanto a mi nuevo hogar, vivo en un piso con 4 personas más y todos de diferente nacionalidad, sí, muy multicultural todo jajaja.
Al día siguiente, me dispuse a ir a mis prácticas. Estoy en un hotel 5 estrellas llamado NH Collection Palazzo Cinquecento, un viejo palacio señorial remodelado casi en su totalidad que se sitúa en pleno centro de Roma, a los pies de la estación de tren de Termini.
La acogida fue normal, tampoco con mucho jolgorio jaja. La mayoría de los empleados son buena gente y ayudan en lo que pueden, supongo que si les haces el trabajo sucio y les ahorras algo de trabajo mejor para ellos y la minoría pues te ven como un español que está allí sin más.
Pero por lo general no me puedo quejar del todo, ya he entablado cierta amistad con alguno de ellos y es algo que me reconforta.

Respecto al idioma, la verdad que los que dicen “bah si el italiano y español es casi igual” se nota que esos no viven aquí. Por suerte llegué con una base de italiano pero poco a poco mejoro, también indicar que el inglés es vital para salir fuera y eso es uno de mis puntos flacos, por ello recomiendo que si os atrevéis a dar el paso en alguna ocasión, vengáis reforzando vuestro nivel de inglés.
En cuanto a mi vida en la “ciudad eterna” pues tiene de todo, es una gozada vivir a solo 10 minutos de uno de los monumentos más emblemáticos del mundo, como es el Coliseo. Vas a la compra y pasas por monumentos, vas a tomar algo y cruzas el Foro Romano, eso es algo que muy pocos pueden contar, en eso soy un privilegiado. A veces me sorprende que mientras todos van mirando y haciendo fotos yo ya casi ni le doy importancia porque es algo habitual para mi pasar por allí.


He encontrado a algunos españoles con los que se puede quedar y tomar algo, eso es también muy positivo para poder desconectar de la rutina.
Lo que peor llevo son los horarios, no los del trabajo en sí que mas o menos me dan facilidades, pero si los de comidas, comer a las 12h o cenar a veces a las 19h...al final estoy ya casi acostumbrado pero cuesta mucho.
En definitiva esa es de momento mi vida aquí, mezcla de cosas buenas y malas como en todo, pero en general es una experiencia que esta siendo enriquecedora tanto personal como profesional y es con lo que me quedo y por lo que recomiendo que os animéis en próximos años.
Sigo Combati





No hay comentarios:

Publicar un comentario