viernes, 10 de mayo de 2019

KA 103





Un saludo a todas las personas que leen esta entrada, mi nombre es Irene Reyes Carmona y soy estudiante del ciclo de Proyectos de Edificación.
En esta entrada voy a contaros cómo ha sido mi vida aquí en la isla de Wight este último mes.
Desde el sábado 23 de marzo resido en la ciudad de Ryde, una de las ciudades más grandes de “La Isla”, con una host family: la familia Fielder.
 





Algunos se preguntarán que tiene de especial esta familia. Bien, pues allá va: Susan Fielder, my host mother, lleva recibiendo estudiantes desde todas partes del mundo desde hace más de 35 años. Por su casa han pasado alumnos de muchos países tanto cercanos como lejanos: franceses, italianos, finlandeses, marroquíes, españoles, tailandeses, chinos…
En este momento, en la casa también se hospedan dos alumnas tailandesas más jóvenes que yo, ambas de ciudades cercanas a Bangkok.
Y he decir la verdad: la primera impresión no era nada parecido a lo que me esperaba, ¡era mejor!
Bueno, ahora sobre mi primer día: estaba totalmente perdida, ya que vivo en Ryde pero he de ir a trabajar a la ciudad de Newport, la cual es la capital de la isla de Wight y se encuentra a unos 11 kilómetros de Ryde. Pero la familia me acompañó al Isle of Wight College, donde conocí finalmente en persona a Tara Chatzakis, nuestra socia en la isla de Wight y con quien he mantenido contacto a través de emails.
Tara me aclaró las dudas que tenía y me guio hasta Wight Architecture, el estudio de arquitectura donde, a partir del 25 de marzo hasta el 7 de junio, realizaría mis prácticas bajo la supervisión de Gian Giblett, el arquitecto autónomo que mantiene a flote este estudio junto con su socio Timothy ‘Tim’ Butterworth.









Si bien algunas veces el idioma no nos permite entendernos lo bien que nos gustaría, Gian tiene la paciencia para mostrarme cómo se hacen las cosas aquí en La Isla, ya que es muy distinto el saber la teoría y otra el conocer la práctica de cómo hacer algo.
El ambiente aquí es diferente del que estoy acostumbrada en España, pero eso no significa que sea malo: he aprendido mucho sobre las distintas culturas que me rodean y a no dar algunas cosas por sentado, sino a estar dispuesta a aprender y a mantener la mente abierta sobre las cosas que, aunque creo que conozco, pueden ser contrarias a las que creo comprender.
Y con este último comentario tan profundo, aquí termino esta narración sobre mi experiencia Erasmus, aunque dentro de poco volveré a informar sobre lo sucedido en esta isla. ¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario