viernes, 20 de abril de 2018

Odiseas de Mariém



WINDSOR, U.K.

¿Dónde estoy? En Windsor, una pequeña ciudad de Inglaterra cerca de Londres que combina la fama por tener el mítico castillo en el que se va a celebrar la próxima Boda Real entre el Príncipe Enrique de Inglaterra y la actriz Meghan Markle, con tener el parque de atracciones “LEGOLAND” basado en el famoso juego de construibles LEGO, que atrae a miles de familias cada fin de semana. 


Junto al castillo hay repartidas por la ciudad un buen número de preciosas catedrales e iglesias del S.XVI perfectamente conservadas que combinado con el gusto exquisito de los ingleses de mantener sus calles y casas en perfectas condiciones y harmonía visual con el entorno, da un resultado de un precioso sitio en el que disfrutar del turismo cultural y la tranquilidad.





¿Cómo llegué? Digamos que empecé con mal pie… A las 10:00h del 4 de abril, al bajar del avión mi móvil tardó 3 largas horas en tener la más mínima cobertura y después iba y venía a cada rato, internet por supuesto tampoco funcionaba (no, tampoco con la red Wifi) para poder valerme de google maps o traductor y mi limitación con el lenguaje tampoco me dejaban comunicarme con fluidez en inglés con los trabajadores del aeropuerto y el tren, los cuales cuando veían que no podían entenderme del todo bien simplemente se iban o se disculpaban diciendo que no podían ayudarme. Llevaba más de 24 horas sin dormir y ni siquiera sabía dónde estaba ni cómo llegar a mi destino final, pues los carteles y pantallas “informativas” no estaban nada claros para alguien con un B1 raspadillo que ha salido por primera vez en su vida de España y que acumula nervios, confusión y falta de descanso.



¿Quién me “salvó”? Ana. Una extremeña afincada aquí desde hace muchos años, con la cual pude contactar una vez mi móvil decidió funcionar y que hizo el papel de hermana mayor ayudándome a encontrar el bus que necesitaba coger, hablando con los trabajadores ella misma por teléfono para que me dieran las indicaciones que necesitaba y yendo a recogerme allí donde me dejó aquel bus después de una hora y media de camino más. Al fin a las 21:00h estaba en su casa y a las 23:00h pude dormir, pero no pude cobrarme mis horas de sueño, pues al día siguiente por la mañana tenía que estar en el hotel para comenzar mis prácticas…


¿Qué me pareció la empresa? Genial. Un hotel de 3 estrellas con un ambiente laboral súper colaborativo los unos con los otros, entre compañeros y entre departamentos, con unos compañeros y encargados muy agradables y pacientes conmigo, hasta el director tuvo el detalle de invitarme a una de las reuniones con el personal e hizo el esfuerzo de hablar muy despacio en inglés para que yo entendiera todo. Además hay varias compañeras españolas o que hablan español que cuando no logro entender algo me lo explican con toda la paciencia del mundo… un amor de equipo J



¿Qué cosas siguen sin gustarme para hacer un Erasmus aquí? Las comisiones por el cambio de moneda (20€ por cambiar euros por libras, 40€ por sacar Libras en efectivo de cajeros –mi banco no me cobra nada pero los de aquí sí-- , 43€ por hacerle la transferencia del alquiler de la habitación al casero cada mes. Por poner algunos ejemplos); La dificultad de encontrar residencias de estudiantes (asequibles), alberques u hostales. En Windsor simplemente no existe nada de precio medio o bajo, el nivel adquisitivo aquí es elevado para eso. ; Por el mismo motivo del nivel adquisitivo, si quieres encontrar supermercados y tiendas en las que hacer la compra por unas libras menos, tienes que coger  un tren e irte al pueblo de al lado…


¿Qué cosas sí me gustan? Pues de momento no he parado de trabajar, hacer tareas y perderme de camino a buscar sitios. En mis días libres, aparte de hacer mi proyecto empresarial y el curso on-line de Erasmus+, he intentado recuperar horas de sueño perdido, así que no he tenido tiempo para disfrutar del sitio como creo que se merece y poder conocer la parte buena.

¿Cambiará mi opinión cuando esté acabando la movilidad? Maybe….  ;)  ya os contaré.

Máriem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario