martes, 21 de mayo de 2019

KA116



 DENIS Y SU EXPERIENCIA EN FRANCIA

Hola a todos! Mi nombre es Denís Macías Jiménez y soy estudiante de 2º de Cocina y Gastronomía, 
 

a continuación os contaré por encima lo que ha sido mi experiencia Erasmus, la cual ha dado bastante de sí, pudiendo hacer turismo en diferentes ciudades y pueblos de Francia.





































Llegamos a la residencia mis compañeros y yo el pasado 24 de Abril, una residencia perfectamente equipada, con zonas comunes en las cuales hemos podido relacionarnos con los demás residentes (la mayoría estudiantes también). En los siguientes días nos presentaron a nuestros respectivos restaurantes donde hemos realizado las prácticas, en mi caso, se trata del restaurante Le Valentín, un restaurante pequeño pero dónde no para de venir gente a disfrutar de la comida de Anthony, en él se ofrece comida tradicional, tanto salada como dulce, con menús del día  muy completos, he de decir que he aprendido bastante en este mes, con Anthony ha sido fácil ya que se preocupaba por ello. 
 


También he aprendido algo de francés, al principio fue un poco complicado pero con el paso de los días vas pillando el idioma. 
 
 

Respecto a las excursiones, el primer fin de semana visitamos el museo del chocolate aquí en la Roche, unos establos dónde los caballos realizan exhibiciones, y también fuimos al gran centro comercial de Les Flanneries. El Domingo, fuimos a  la ciudad de Nantes, una ciudad moderna y muy dinámica, en la que puedes encontrar desde máquinas enormes en forma de animales, situadas en la isla de las máquinas (Les Machines de L'île), a fortalezas medievales como el Château des ducs de Bretagne (Castillo de los duques de Bretaña). 

 
El siguiente fin de semana lo pasamos en la ciudad donde vivimos y trabajamos, La Roche-Sur-Yon, en el que comimos en un restaurante de la zona, fuimos a la bolera e incluso estuvimos presentes en una manifestación de los chalecos amarillos, además de callejear por la ciudad. El penúltimo fin de semana visitamos La Rochelle y Les Sables-d'Olonne. En la Rochelle visitamos su puerto, recorrimos la ciudad y entramos en su acuario, una ciudad bastante bonita. En Les Sablés D’Olonne, un pueblo costero, paseamos por su paseo marítimo, anduvimos por sus callejuelas, una de ellas decorada con conchas, y comimos en un restaurante disfrutando de la vista de la playa. 
 



El último fin de semana lo aprovechamos haciendo un viaje de 2 días a París, experiencia que siempre recordaré, en esta gran ciudad visitamos sus principales monumentos, como la Torre Eiffel, El arco del triunfo, Notre Damme, etc… En nuestra última semana en la Roche, hemos realizado una actividad con los alumnos del Lycée Branly, colaborando en uno de sus servicios y elaborando un plato típico español.
 

En definitiva, ha sido una experiencia que me ha hecho crecer a nivel personal y profesional. Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario